miércoles, 1 de febrero de 2017

Confirmado: Capaldi deja la serie


Los peores temores se cumplen queridos y queridas Whovians, ha llegado la hora, o casi... Peter Capaldi abandonará 'Doctor Who' en el especial navideño de 2017, dejando la serie por tanto, tras la Temporada 10, algo, que como habéis podido leer aquí mismo, ya se venía preparando...
Todos sabéis que mi amor por Capaldi es casi tan grande como mi odio hacia otra persona relevante dentro del mundo de una de nuestras series favoritas, ya no lo nombraré, vamos a empezar el año con alegría... supongo. Es por ello, por lo que he esperado pocos días para escribir estas líneas, pensé, que quizás alguno de mis compis me resolvía el problema, que no es matemático y haría esto por mí, pero supongo que, cosas de la vida, yo que soy su amante platónico he de ser quien os comunique algo que, imagino, ya sabréis. Las palabras de Peter Capaldi han sido las siguientes:

"La nueva temporada (T10) de 'Doctor Who' será la última que haga. Creo que es hora de seguir adelante. Siempre he sido alguien que ha hecho un montón de cosas diferentes. Nunca he estado en un mismo trabajo durante tres años. Esta es la primera vez que lo hago y siento que es hora de seguir adelante hacia nuevos retos".

La carta que un Peter Capaldi, de 15 años escribió a 'Radio Times'
Cuatro años, bueno, cuatro falsos años si tenemos en cuenta el parón, eso es lo que ha estado y estará Peter Capaldi encarnando al Doctor, la "maldita": "Fórmula Troughton", o regla, o llamadlo 'X', que recomienda a los actores que no estén más de tres años viajando por la TARDIS... bueno, pues Capaldi, el niño que soñaba con ser el piloto de la TARDIS cumple la "tradición", rota en algunos casos por papeles de horas, como Paul McGann u otros como el gran John Hurt que nos dejaba hace unos días o por interpretaciones mucho más duraderas, quizás demasiado, como la del rostro por excelencia del Doctor: Tom Baker.


Sea como sea, Peter Capaldi se nos va, no es momento éste para hacer un "réquiem" y ponerme triste, evidentemente, Capaldi tendrá una entrada como debe ser, pero eso será dentro de un año, cuando Peter se vaya, cuando llegue ese terrible momento que, al menos yo, no quiere que llegue, pero que sabría que llegaría, un dolor esperado, y, en el fondo, necesario antes de que sea malo para el actor y el personaje...

Mira guaperas, para pelazo, el de Capaldi





¿Qué ocurrirá ahora? ¿se reabre el debate sobre una Doctora o un Doctor de color u otras razas? esto último lo veo más complicado por esas manías que tienen en UK de utilizar solamente actores del lugar, pero lo primero, lleva muuuuucho tiempo sobre la mesa... El futuro, solo lo saben los mandamases de la BBC o, alguno de vosotros/as si tiene una TARDIS... no obstante, ya suenan candidatos, como por ejemplo: Ben Whishaw, pero, como siempre, esto es pura rumorología... 


 



 Me estoy adelantando, lo sé, pero gracias, gracias Peter, eternamente agradecido...

4 comentarios:

  1. Honestamente, me da igual.La muerte de John Hurt me afecto más porque fue un gran doctor y mejor definido y caracterizado que Capaldi que sólo fue un extra en Clara Whp.Un antipático sin graciá porque si y luego un rockeró senil porque si, Colin Baker tuvo un desarrollo mejor construido en televisión sin sentirse fuera de lugar. Sobre el nuevo Doctor, un negro o una mujer son las mejores apuestas.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, ha sido el mejor Doctor que pudiera existir, todos son sobresalientes para mi, pero Capaldi lo es aun más. Es un actor impresionante. A ver a quien ponen.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo echaré de menos, me gusta como Doctor, y ahora comienza de nuevo el ciclo de quién será el Doctor de nuevo en el fandom...
    Sólo espero que a futuro a los jefazos de la BBC no se le haga costumbre eso de que se marcha showrunner/se marcha Doctor.

    ResponderEliminar
  4. yo espero que traigan a Domhall Glesson porque el doctor siempre quiso ser pelirrojo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...