miércoles, 14 de enero de 2015

Comienza el rodaje de la novena temporada (y vendrán a España)

El rodaje, que ha comenzado ya en Cardiff, incluye "un reparto lleno de estrellas invitadas". Actualmente, se graba un capítulo doble escrito por Toby Whithouse, creador de "Being Human".


La producción de los capítulos de Doctor Who no es en orden de emisión, así que estos dos capítulos no tienen por qué corresponder a "The Magician's Apprentice", que está confirmado que será el primer capítulo de la temporada.

El capítulo doble que se está rodando estará dirigido por Daniel O'Hara, y escrito como ya hemos dicho por Toby Whithouse, que también ha escrito "School Reunion", "Vampires in Venice", "The God Complex" y el más reciente "A Town Call Mercy". 

Además, los capítulos contarán como estrella invitada con Paul Kaye, al que algunos conoceréis por interpretar a Thoros de Myr en Juego de Tronos, que ha dicho que participar en la serie es un sueño hecho realidad ya que creció viéndola, y que haber conseguido el papel es el mejor regalo de cumpleaños que cualquiera podría desear. También asegura que está disfrutando mucho de la experiencia, incluso aunque tiene que pasar por cinco horas diarias de maquillaje.

Paul Kaye

El capítulo también contará con la presencia de Morven Christie, Arsher Ali, Colin McFarlane, Sophie Stone, Zaqi Ismail, Steven Robertson y Neil Fingleton.

Sobre los capítulos, Moffat ha dicho que serán una de las historias más terroríficas hasta el momento y Peter Capaldi asegura estar encantado de estar filmando junto a Jenna Coleman la que será su segunda temporada en la serie.

Además, Ali Asad, director de fotografía de estos dos capítulos, ha confirmado en su cuenta de Twitter que estaba en España buscando localizaciones para la serie (ha borrado el tuit).



Recordamos que en las últimas temporadas el capítulo "Kill The Moon" se grabó mayoritariamente en Lanzarote, "A Town Called Mercy" se grabó en Almería, y escenas de "Asylum of the Daleks" fueron filmadas en Sierra Nevada. Todavía no sabemos dónde ni cuando grabarán en esta ocasión, ni tampoco si las escenas serán parte del capítulo doble que se rueda actualmente en Cardiff, pero en cuanto sepamos más os lo contaremos. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...