lunes, 29 de septiembre de 2014

The Caretaker

Inauguramos nuestro nuevo sistema de reviews (muchas gracias al lector que nos sugirió un cambio) con The Caretaker, donde se nos presenta al Doctor de incógnito, haciéndose pasar por el conserje de Coal Hill, la escuela donde Clara es profesora. Si intentar combinar la vida profesional y su romance con Danny Pink ya era complicado, ¿qué pasará ahora que el Doctor está en medio, luchando contra un nuevo peligro alienígena?


miércoles, 24 de septiembre de 2014

2º Festival de Fantasía de Fuenlabrada (3ª EuroSteamCon)


"El #FFF cuenta con la organización y colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, de la Federación Española de Fantasía Épica (FESFE) y Lupus in Fabula (organizador de las actividades de rol). La entrada al evento es totalmente gratuita.

Los creadores se encontrarán con los aficionados en el Espacio Joven La Plaza y en la Casa de la Música. Contaremos con la presencia de Félix J. Palma, César Mallorquí, Javier Negrete, Victoria Álvarez, Carlos Sisí, Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín, Víctor Conde, Alejandro Terán y Eduardo Vaquerizo entre otros muchos creadores e ilustradores más.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Time Heist (by Calendula)

Después del capitulazo de la semana pasada, era difícil que el atraco al Banco de Karabraxos fuera capaz de mantener el nivel, pero en mi opinión, no sólo lo consigue, sino que acaba siendo uno de los mejores capítulos de la temporada (por detrás de Listen, claro).


domingo, 21 de septiembre de 2014

Time Heist (by Presidente)



Hemos visto al Doctor en muchas situaciones, en muchas facetas, pero yo no me esperaba ver al Doctor como todo un ladrón de bancos... Este episodio logra despegar al fin la T8 y espero que mantenga el ritmo para el resto, o incluso mejore, claro está.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Los 10 mejores episodios de la etapa moderna de Doctor Who

[Fuente del fanart]

Parece que fue ayer, pero en realidad hace casi una década cuando Russell T. Davies y Julie Gardner relanzaron una de las grandes joyas británicas televisivas que había estado pasando desapercibida hasta entonces: Doctor Who, y lo hicieron con un -muy- polémico episodio lleno de mamarrachadas, maniquíes cutres y muchas risas y química entre Billie Piper y Christopher Eccleston (sí, yo soy de esos locos que defiende el episodio). Desde entonces, todo sea dicho, la cosa ha ido mejorando, y mucho. Hoy os traigo una selección personal de los diez episodios de la etapa moderna de Doctor Who (excluyendo finales de temporada, que siempre son explosivos) que considero que han sido más brillantes y que más han aportado a la serie, o al menos a mí como whovian, ya sea por lo apasionante de la trama, por el componente emocional o por una mezcla de ambos. Y los elegidos son, redoble de tambores...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Listen: Moffat reciclando viejas ideas



Creo que Moffat recicle ideas no es un ninguna novedad porque suele repetir estructuras, elementos, recursos y muchas más cosas. Sin embargo, esto me ha llamado mucho la atención (gracias @vestnix por chivarlo).


lunes, 15 de septiembre de 2014

Listen (by Dro)

Me muero de amor

Qué maravilla de episodio, gente. Las cosas como son: no soy particularmente fan del estilo de Steven Moffat como escritor, y por aquí muchos de vosotros me conocéis cariñosamente como el "hater" de Moffat (sí, soy Dro) pero si uno tiene que tragarse sus palabras de vez en cuando, se hace sin problemas y punto. Y bien a gusto que lo hago. "Listen", el cuarto episodio de lo que llevamos de octava temporada de Doctor Who, ha sido por fin un capítulo a la altura de mis expectativas de la serie. Moffy me ha vuelto a dar una alegría para el cuerpo de las que hacía tiempo que no me daba. ¡Y yo que me había olvidado de que este señor realmente saber hacer pequeñas obras de arte de vez en cuando!

Listen (by Fluvia)

Madre mía. Acabo de ver el episodio y... creo que me he quedado sin neuronas. ¡Hay tanto que comentar y mi cerebro está tan poco por la labor! De momento, solo diré una cosa: qué grande es Doctor Who. Qué grande es Steven Moffat. Qué grande es Peter Capaldi. Y, sobre todo, qué grande es Jenna Coleman y su personaje.



Listen (by Calendula)

Una de mis cualidades favoritas de Steven Moffat es su capacidad de coger miedos infatiles comunes a (casi) todos, miedos que con la edad empezamos a razonar, y convertirlos en algo terrorífico que consigue mantenernos en tensión durante los 40 minutos del capítulo. Pues bien, Moffat lo ha vuelto a hacer. Y no se ha conformado con eso. 


domingo, 14 de septiembre de 2014

Listen (by Lya)

Pues no tengo mucho que decir al respecto de Listen, más allá de que fue un capítulo redondo. Y que Moffat ha vuelto a dar una lección, ha vuelto a jugar con nosotros y nos ha demostrado una vez más que es el mejor a la hora de explotar la ternura y los misterios que encierra la figura del Doctor. Quizás ahora comenzamos a ver el por qué de dar una vuelta de tuerca a aquello que pasó pero no pasó. Gallifrey, me refiero. Ese Gallifrey por el que me preguntaba desde que comenzó la temporada y que ha aparecido del modo más imprevisto y más absolutamente maravilloso. Cómo nos engañó, nos toreó y nos llevó de nuevo hasta donde el quería. Qué grandeza, oiga. 

Poco más se puede decir. Me interesa la figura de Danny Pink y no creo para nada que sea un nuevo Mickey, empezando porque entre este Doctor y Clara va a ser que no hay lo mismo que entre aquellos Doctores y Rose. Va a ser que hay diferencias.

Listen (by Elewen)




La verdad es que ahora mismo no sé muy bien que comentar de este capítulo. 

Si me tengo que quedar con el segundo visionado diría que me ha gustado por varios motivos: me ha tenido en tensión desde el principio hasta el final, he pasado miedo, cada vez me gusta más Clara y su relación con 12th, Capaldi se sale, incluso daba miedo en algunas ocasiones con esa mirada siniestra.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Missy y la tierra prometida


Una de las cosas más interesantes de una historia es la especulación que se pueda hacer de ella. Y en Doctor Who ésta siempre ha sido una constante, ya que múltiples misterios se van dejando entre episodio y episodio para componer líneas argumentales más largas y elaboradas que se desarrollan en varios capítulos, en una temporada entera, o si algún día nos descubren la verdadera identidad del rostro de Boe, en media serie. Contando también que de por sí el Doctor ya es un misterio, aun para quienes crean que ya le conocen bastante, ya que apenas hemos visto la punta del iceberg. Y no pretendan más que es como si les cayera encima un elefante-

Como ya se deben de haber dado cuenta, o no, la línea argumental de esta temporada es la Tierra Prometida. Y es sobre ello que intentaré reflexionar aquí. Y de paso los invito a que también dejen sus hipótesis al respecto.

martes, 9 de septiembre de 2014

¿Quién es este Doctor?


Ya pasó la época en que Twelfth era sólo un número que se acercaba, o que su identidad fuera un rumor. También ha pasado el momento de saber de Capaldi sólo su nombre o cómo luciría. A día de hoy ya podemos comenzar a hacernos una opinión respecto a él. Cuando conversamos de Doctor Who con alguien por primera vez de una manera u otra terminamos hablando de ‘nuestro’ Doctor. ¿Es acaso Capaldi digno de que alguno de vosotros pueda referirse, en un momento dado, a él de este modo?

Robot of Sherwood (by Presidente)


Bueno, bueno, bueno, poco a poco vamos viendo asentarse la 'Era Capaldi' y es que el episodio del sábado: "Robot of Sherwood" ha sido un episodio a destacar.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Robot of Sherwood (by Calendula)

La semana pasada pedía un capítulo en el que Capaldi nos pudiera enseñar totalmente de qué es capaz. Vale, el de esta semana no ha sido, pero se va acercando poco a poco al tipo de capítulos que nos enamoraron. 


domingo, 7 de septiembre de 2014

Robot of Sherwood (by Elewen)





Tenía muchas ganas de ver este capítulo por dos motivos: Robin Hood y Mark Gatiss; Gatiss hasta ahora no me ha fallado, sus guiones suelen ser mis favoritos y en lo que llevamos de temporada podría decir que es mi episodio favorito.

sábado, 6 de septiembre de 2014

La BBC elimina una escena del 8x03

Buenas tardes queridos y queridas Whovians, dentro de unas escasas horas podremos disfrutar del 8x03 de la T8: "Robots of Sherwood" pero 'The Hollywood Reporter' anunciaba esta mañana que suprimirá una escena del capítulo por respeto a los periodistas James Floey y Steven Sotloff.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Censura homófoba a la serie en Asia

La octava temporada de nuestra serie favorita no pudo estrenarse al 100% en Asia, queridos y queridas Whovians, ya que se censuró el momento en el que, provocado por la necesidad de sobrevivir, Madame Vastra y Jenny Flint se besan.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Into the dalek (by Elewen)

Los cambios son una lotería y a veces son positivos, de eso sabemos mucho los whovians y el propio Doctor.

I am a good man? Well,...

Into the Dalek (by Lya)

Como he estado estos meses bastante desconectada del mundanal ruido whovian, no controlo fechas de grabación de los episodios y, por tanto, no sé si mi teoría loca sobre Into the Dalek puede ser cierta o no. Pero ahí voy, a lo loco. ¿No os ha recordado un montón este capítulo a esa serie de la que todo el mundo hablaba a principios de año, a True Detective?

Los que la hayáis visto estaréis llamándome loca y los que no, buscareis de qué va esa serie y, después, sí, me llamareis loca. Pero qué queréis, desde que nuestro Doctah ha llamado al Dalek 'Rusty', en mi cabeza se ha producido una conexión, me he imaginado a Moffat flipando con la historia de los policías en Louissiana y bueno, ya sabéis, todo es posible en Moffatlandia.

Me explico un poco más. Que el Doctor se enfrente a su lado oscuro no es nuevo, que nos hable de la luz y de la oscuridad tampoco. Que nos encontremos a un Dalek que, de repente, se ha vuelto un hippie, ya es más raro. Que ese Dalek vaya por la vida, su vida, diciendo aquello de 'he visto nacer a una estrella y todo es maravilloso y la vida es una tómbola, tom, tom, tómbola de luz y de colooor', pues rarísimo. Aparte de un punto argumental muy interesante, a mí me recuerda mucho a cierto policía del sur de Estados Unidos saliendo del hospital tras haber sido un desengañado de la vida y haberse enfrentado a todo lo peor... Aquí podéis leer (en inglés) su discurso final.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...