martes, 28 de enero de 2014

La familia whovian

Alerta: modo fangirl on


1. Peter Davison (5º Doctor) 2. Louis y Joel Davison (los hijos del 5º Doctor) 3. Olive Tennant (la hija del 10º Doctor)
4. Georgia Moffet (la hija del 5º Doctor) 5. David Tennant (10º Doctor) 6. Ty Tennant (el hijo del 10º Doctor)


Y Wilfred Tennant (el hijo del 10º Doctor) estaba en camino.

Por esto y por muchas cosas amo The five(ish) Doctors reboot, y la familia Davison-Tennant.







El estilo de Capaldi


Recientemente fue anunciado el vestuario que utilizaría el duodécimo. Tan sólo una imagen se nos ha dado, debieron haber hecho un photoshoot completo, para tener más material para fangirlear. Y al parecer a la mayoría (aunque, a mi parecer es absurdo que no sean todos), les ha gustado este nuevo estilo. Pero, ¡vamos!, que el Doctor siempre ha marcado tendencia en cuanto a moda se refiere. A pesar de ser de Gallifrey es todo un gentleman inglés. Miren qué elegancia, qué formas, qué...

lunes, 27 de enero de 2014

Desvelado el traje de Twelve


OJO: Contiene el spoiler sobre la vestimenta de Peter Capaldi como Doctor

Alicantardis 2014


Por fin la TARDIS aterriza en Alicante, por fin un sitio cercano al que puedo ir WIIIIII. 
Pero bueno, me emociono, mejor os cuento por si queréis ir también.

Se trata de la primera actividad de la Sociedad Planeta Gallifrey en Alicante. 
El evento tendrá lugar en Freaks arts bar (calle del Carmen nº9) donde hay capacidad para más de 50 personas, habrá visionados y merienda. Además habrá venta de merchandaising (camisetas, TARDIS,...) y una rifa con fines solidarios destinados a la asociación ANDA Alicante.

domingo, 26 de enero de 2014

Guía whovian para neófitos en la materia

Y hoy, la Colina, cumpliendo con su gran labor de servicio público, llega a ti, tierno lector que aún no te has adentrado en los misterios del mundo whovian, que aún no has sido bendecido con la gracia del espíritu de Gallifrey, que aún vas por la vida tranquilo y en paz, sin dar un salto cuando oyes un ruido extraño (¿será la TARDIS?), a ti llega, decía, para acompañarte de la manita en los primeros momentos de esta afición. 

En primer lugar, fundamental y resumido: el Doctor se regenera. Hay varios Doctores, por tanto. Cuántos, ya ahí me pierdo, dentro de poco entenderás por qué. Siguiente: el Doctor es Doctor a secas. No-se-te-o-cu-rra-de-cir-nun-ca-ja-más lo de cómo mola el Doctor Who. Ser apedreado será lo menos que puede pasarte. Y, oye, con razón. 

Más: el Doctor (a secas) viaja en el tiempo y en el espacio. Esto es, lo mismo hoy está en la Grecia clásica que mañana en la Australia del siglo XXV. Y lo de hoy y mañana te lo digo para facilitarte las cosas, porque esos conceptos también son un poco relativos. Tranquilo, te acostumbrarás. O no, pero siempre podrás recurrir a la siguiente frase, que es mejor que te vayas aprendiendo: the time is a wibbly wobbly timey wimey stuff. No preguntes, hazme caso. Apréndetela. 

Otra cosa, si has llegado aquí buscando musculitos y posturitas, ahí tienes la puerta, colega. El Doctor corre. No es supermán ni batman ni leches. Él, si ve que la cosa se pone chunga, corre. Huye. Como un campeón. Y no hay vergüenza, que los cementerios están llenos de valientes. 

Fuente

Lista de deseos para Capaldi


Confieso que esta entrada está inspirada en un post que he visto en papel psíquico, me ha gustado la idea y he pensado que podría trasladarla a la colina. 

También confieso que enumerando mis deseos mentalmente me doy cuenta de que lo que me gustaría en realidad es que vuelva Russell T. Davies, o en su defecto la esencia de la serie durante esa etapa.

Mi lista de deseos es bastante sencilla:

viernes, 24 de enero de 2014

Nueva Tierra (by Elewen)


Nuevo año, nuevo Doctor y nuevos propósitos whovians, este año estoy que lo tiro. 

El caso es que me he propuesto seguir comentado los capítulos la nueva generación, pero sin seguir un orden porque así es más divertido. Además, muchos de ellos los he visto varias veces ya (cuatro, cinco e incluso más) otros no tanto y algunos me cuesta mucho verlos sin soltar unas cuantas lagrimillas. Empezaré por Nueva Tierra, en el que hay nuevo nuevo Doctor, tras la regeneración de 10th; y nueva nueva Rose, por el incidente que le sucede en este capítulo. 

domingo, 19 de enero de 2014

¿A qué villano os gustaría ver en la T8?

"Yo prefiero a ese villano de ahí, Clara"
Hace unos días en el perfil en Twitter de @DrWhoOnline se preguntaba cuales eran los villanos que nos gustaría ver en la T8 de la serie, aquí el tweet en cuestión:

viernes, 10 de enero de 2014

The Mistery of the haunted cottage, Derek Landy (by Elewen)

The Mystery of the Haunted Cottage (Doctor Who 50th Anniversary E-Shorts, #10)
Este año me he propuesto, entre otras cosas, leer las historias cortas de Doctor Who que salieron el año pasado por el 50º aniversario. Quizá lo suyo hubiese sido empezar por 1st, pero tengo debilidad por 10th y al final he sucumbido a sus encantos y no me arrepiento de nada. 

martes, 7 de enero de 2014

Del nuevo Doctor con viejo traje y de su companion con flequillo


-¿Ves todo ese universo? Pues lo vamos a conquistar juntos.
- ¿En serio? Huy, qué bonito....

Vale, que estaría señalando cualquier cosa, pero la imagen a lo Cristóbal Colón de las estrellas se merece el comentario. Gallifreeeey, ¡allá vamos!

The Time of the Doctor (by Fluvia)

(En primer lugar, ¡feliz año nuevo a todos los lectores! Esta review tendría que haberla publicado mucho antes, lo sé, pero he estado de vacaciones y no pude terminarla hasta ahora.)

"Everything has its time. And everything ends", decía nuestra querida Sarah Jane en School Reunion y, sin duda, tenía toda la razón. Nada puede durar para siempre, excepto quizá Doctor Who, esa serie que ya lleva 50 años de recorrido y que acaba de despedir al actor número once en interpretar a su protagonista.

Por eso, antes de reseñar The Time of the Doctor, es preciso hablar de Matt Smith, ese gran actor que ha interpretado al Doctor desde 2010 hasta 2013; ¡menudos años! ¡Cuántos grandes momentos nos ha regalado! No negaré que, al principio, no me hizo mucha gracia, tan encariñada como me había quedado con Tennant; tampoco ayudó que, a mi parecer, la quinta temporada sea la peor de la serie de moderna y que me tuviera que acostumbrar a los grandes esquemas temporales tan típicos en los arcos de Steven Moffat. Sin embargo, pronto me di cuenta de que Matt Smith era un gran actor y empecé a querer a su Doctor, hasta acabar como estoy ahora: muy triste por su marcha, debido a que lo considero un Doctor épico y creo que ha marcado una gran diferencia en el desarrollo del personaje.

Así que... thank you Matt!


Y sin más dilación, ¡pasemos a comentar el episodio!

lunes, 6 de enero de 2014

El comienzo de una nueva era

Pues sí, hoy 6 de enero comienza oficialmente la era Capaldi. Al menos de puertas para dentro de la BBC, claro. Para el resto de los mortales el asunto comenzará allá por septiembre. Esperemos, eso sí, que durante estos meses nos proporcionen miguitas de información.



Por ahora, se sabe que el rodaje de la octava ha comenzado hoy y ha comenzado aquí, en una vieja fábrica a las afueras de Cardiff.


miércoles, 1 de enero de 2014

'The Time of the Doctor' (by Presidente)



Finalmente el reloj marcó las 12, el fin de una era, y el comienzo de otra, eso es lo que marcó 'The Time of the Doctor', a continuación un análisis general y de las escenas que tienen mayor relevancia para mí. Contiene spoilers del episodio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...