sábado, 28 de septiembre de 2013

#SavetheDay

Esta mañana la BBC ha dicho:

Y así lo han hecho hace un momentito:

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Los fans deben ser ignorados?

Acabo de leer este artículo de Pat Higgins en The Huffington Post UK y, como no puedo estar más de acuerdo, os lo traduzco. 

¿Deben ser ignoradas las peticiones de los fans a la hora de celebrar un momento tan especial como el 50º aniversario de DW?



Desde que la BBC anunció al fin sus planes para el 50º aniversario, han volado toda clase de rumores. Doctores Clásicos han sido vistos, aparentemente, protestando por su falta de relación con la celebración, mientras que por otro lado Peter Davison ha, aparentemente, confirmado que él sí que estará relacionado. Rumores, contra rumores. Informaciones que van y vienen, y Steven Moffat admitiendo alegremente que ha mentido todo lo posible y más, sólo por aumentar la diversión.

Diez años desde que se anunció la vuelta de Doctor Who

Tal día como hoy, hace diez años, se anunció en la prensa británica que Doctor Who, esa vieja serie sobre un extraterrestre excéntrico que viajaba en el tiempo y el espacio con una nave que parecía una vieja cabina de policía, volvería a las pantallas de la mano de Russel T. Davies.

Así lo anuncia el twitter de Doctor Who Magazine:




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Programación para The Doctor revisited en UK


La revista Radio Times ha dado a conocer la programación del 50º aniversario para la serie documental Doctor Who: The Doctor revisited (para ubicarnos, los documentales que está emitiendo BBC America sobre Doctor Who en la que aparecen entre otros: Neil Gaiman, David Tennant, John Barrowman,...)

Comienzan el 12 de octubre y están seguidas de unos capítulos dedicados al respectivo Doctor:

Los horarios son los siguientes:


viernes, 20 de septiembre de 2013

El primer 50º aniversario

Sí, el primero, porque a partir de ahora tendremos muchos 50º aniversarios. El más importante, claro está, será el de la emisión del primer capítulo, pero luego llegarán muchos más. Cincuenta años en una serie son cincuenta años en muchas vidas e historias. La primera de ellas, el primer rodaje, las primeras imágenes filmadas de las que ayer se cumplió medio siglo:


El 19 de septiembre de 1963 la TARDIS fue capturada en cámara por primera vez, en la primera secuencia filmada de un serial de DW. Se trata del final de A unearthly child, cuando la TARDIS aterriza en la Edad de Piedra. 

martes, 17 de septiembre de 2013

Tres razones que explican el éxito de Doctor Who

Doctor Who se encuentra viviendo su mejor momento. En España y en los países hispanos en general seguimos siendo muy poquitos los que entendemos términos como 'TARDIS' o 'Señor del Tiempo' pero, aunque parezca mentira, ya somos unos cuantos, y prueba de ello son las quedadas que con tanto éxito se celebran en ciudades como Málaga, e incluso alguna que otra que también han celebrado fans de Perú -creo recordar que fue Perú, que me corrija alguien si me equivoco-. Como colaboración con otra web, he escrito un artículo donde trato de analizar los motivos que han llevado a nuestra serie favorita a alcanzar un éxito tan internacional. Os enlazo el artículo por si os interesa echarle una ojeada:

jueves, 12 de septiembre de 2013

Los Doctores clásicos se apuntan para el Aniversario

A principios de esta semana salió a la luz pública una fotografía de Peter Davison, Sylvester McCoy y Colin Baker a las puertas de la BBC, con unas pancartas de supuesta protesta por la no inclusión de Doctores clásicos en el aniversario. La situación es taaaan genial que, claro está, tiene que estar relacionada con algo que aún desconocemos. ¿Un documental? ¿Los extra del deuvedé? ¿Significa esto que los Doctores clásicos sí que van a estar en el aniversario? Porque, claro, si no van a estar y han grabado algo reclamando, supuestamente, estar, sería demasiado chufla que al final no estuvieran, no sé si seguís mi razonamiento...

Fuente

Análisis de parte del cartel del 50 aniversario


El cartel del aniversario, el bueno, el definitivo, el que todos tenemos ya de fondo de escritorio, nos ofrece algunas pistas sobre lo podremos ver en este capítulo tan especial; aunque algunos indicios ya los han ido dejando caer a lo largo de estos meses tanto los actores, como la BBC y Moffat pero ya sabemos que Moffat siempre miente.

En fin al lío:
 Lo que podemos ver en el 1. Es una gran explosión y daleks reventados por ahí, efectivamente parece ser que al final tendremos la deseada Guerra de los Tiempos en la pantalla. Lástima que el metraje de la cinta sea tan corto, espero que hayan mentido en esto.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La BBC presenta el cartel y la programación del aniversario

Parece que últimamente en la BBC les encanta jugar con los números del calendario y, de paso, con nosotros. Si Peter Capaldi fue anunciado como 12º Doctor en el cuarto día del mes octavo, 4 + 8 = 12, ayer, en la noche del décimo al undécimo día del noveno mes, pudimos echar un ojo al cartel promocional del especial del aniversario:


Suponemos, por tanto, que no veremos el trailer hasta el 10 de octubre (diez del diez) o hasta el 11 de noviembre, (once del once), o hasta el once del diez, o el diez del once... o hasta la noche de Halloween, por aquello de pasar del décimo al undécimo mes...

Me explota el cerebro. En fin. Hablemos del cartel.

martes, 10 de septiembre de 2013

El especial del 50 aniversario ya tiene título


Finalmente, tras mucho tiempo con pocas informaciones sobre el cada vez más cercano especial del próximo 23 de noviembre, Blogtor Who nos trae el esperado título y la duración del episodio (la noticia también la confirma Radio Times).

Además de esto, también se han conocido más detalles sobre el próximo evento del BFI (British Film Institute) para celebrar el aniversario y tenemos las primeras imagen de Matt Smith y Jenna Coleman en el especial de Navidad.

(No continuéis leyendo si no queréis saber nada sobre ninguno de los especiales)

Entrega de los premios TV Choice

Guapo, ¿eh? Sí, vale, me centro. Anoche fue en el Hotel Dorchester de Londres la entrega de los premios TV Choice. David Tennant y su look romántico-provoca-desmayos ganaron el premio a mejor actor por Broadchurch, mientras que Doctor Who se llevó un premio especial por el 50º aniversario y el premio a la mejor serie del año. De ahí la presencia del suegro Davison y de Steven Moffat. ¿Quién da más?

viernes, 6 de septiembre de 2013

Catherine Tate estaría feliz de regresar a Doctor Who

Sí, habéis leído bien. Por fin alguien ha tenido la decencia de preguntarle a Catherine Tate, la actriz que interpretó a Donna Noble en la serie -actualmente la podemos ver en 'Big School'- si le gustaría volver a Doctor Who.


martes, 3 de septiembre de 2013

Algunos datos sobre el especial de Navidad

Este mes de septiembre comenzará el rodaje del especial de Navidad de este año. Serán las últimas escenas que Matt Smith grabará como Doctor, será su despedida, el adiós del Undécimo, a lo largo de un capítulo que, según Moffat, cerrará todas las preguntas abiertas durante las temporadas de Smith, algunas incluso planteadas en la noche de los tiempos, allá en The Eleventh Hour. ¿Volverá, por tanto, el Prisionero Cero? ¿O Teselecta? ¿River? ¿Las grietas? ¿El Silencio? No se sabe. Lo único que ha dicho Moffat es que para el Doctor su regeneración será una experiencia aterradora. Algo que ya nos podíamos imaginar, pero que dicho por El Señor de los Trolls resulta aún más acongojante. Pobre Eleventh. Y pobres de nosotros, vaya día de Navidad que nos espera.

O no, porque claro:

En fin.

lunes, 2 de septiembre de 2013

A vueltas con Tenth


Cuando Matt Smith se despidió de la serie y tocó hacer resumen, repaso y reflexión acerca de sus años como Doctor, me "atreví" a decir que él había sido -es- mi Doctor favorito hasta la fecha. A la espera, claro está, de lo que vendrá, y a la espera de que mi (no) erudición sobre la serie clásica encuentre lugar y tiempo para crecer. 

Aunque esta espera pueda parecer que deja a mi elección de Doctor favorito en una situación de extraña provisionalidad, no hay nada que pegue más con esta serie que eso, la provisionalidad, el cambio, el todo cambia para que nada cambie. Hasta que la BBC quiera.

No todo el mundo ama a Tenth

Parece complicado, pero es cierto. El Doctor de David Tennant tiene también detractores. Así lo demuestra este artículo de Matt Gavin publicado ayer en www.doctorwhotc.co.uk, cuya traducción os dejamos por aquí. ¿Estáis de acuerdo con este punto de vista?



Mientras Christopher Eccleston trajo de regreso a DW con un espectacular golpe de efecto en 2005, sería justo decir que es la interpretación que hizo David Tennant de la décima encarnación del Doctor la que permanece en la mayoría de las mentes y corazones de los fans. 

Con una presencia constante en los primeros puestos de las encuestas sobre el Doctor favorito, fácilmente se sitúa a Tennant como un Docto icónico, al mismo nivel que Tom Baker como cuarto Doctor. Sin embargo, yo creo que él es un mojigato, hipócrita narcisista que se autocompadece constantemente. Una especie de individuo beato que habla de moral sin importarle si tiene algún derecho a hacerlo. Si yo dijera esto ante la gente equivocada (y temo que es lo que estoy haciendo ahora mismo), tendría verdadera preocupación por mi seguridad personal. Sin embargo, una vez dicho todo esto, sería muy injusto no intentar al menos explicar por qué pienso así. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...