miércoles, 11 de septiembre de 2013

La BBC presenta el cartel y la programación del aniversario

Parece que últimamente en la BBC les encanta jugar con los números del calendario y, de paso, con nosotros. Si Peter Capaldi fue anunciado como 12º Doctor en el cuarto día del mes octavo, 4 + 8 = 12, ayer, en la noche del décimo al undécimo día del noveno mes, pudimos echar un ojo al cartel promocional del especial del aniversario:


Suponemos, por tanto, que no veremos el trailer hasta el 10 de octubre (diez del diez) o hasta el 11 de noviembre, (once del once), o hasta el once del diez, o el diez del once... o hasta la noche de Halloween, por aquello de pasar del décimo al undécimo mes...

Me explota el cerebro. En fin. Hablemos del cartel.





Las chicas no salen, que lo importante son ellos/él. El Doctor. Sí que se lee una clara referencia a Rose, Bad Wolf, se ven un par de Daleks y la puerta de la TARDIS. Y para de contar, más allá de la cara de angustia de Tenth y la cazadora de cuero de John Hurt. Por cierto, hablando de Billie, me escama que no la hayan incluido como protagonista, sino que hayan puesto su nombre con el "with" delante. Sospecho que vamos a ver menos de Rose de lo que pensamos. 

Si os queréis descargar la imagen con buena calidad para utilizarla de fondo de pantalla ESTE es vuestro lugar. 

Además del cartel (y del nombre del especial que se supo unas horas antes), la BBC dio a conocer toda la programación que tiene prevista para conmemorar el aniversario, con programas especiales en todos sus canales de radio y televisión. Aquí os dejo traducida la nota de prensa que emitieron anoche con todos los detalles:



50 años de Doctor Who culminarán en The Day Of The Doctor 

La cuenta atrás comienza aquí, con el anuncio por parte de la BBC de controlar la TV y radio para celebrar el 50º aniversario. Los programas especiales planeados a lo largo de todos los canales de la BBC culminarán las celebraciones el 23 de noviembre con el episodio de aniversario, llamado The Day of the Doctor. Protagonizado por Matt Smith, David Tennant, Jenna Coleman, con Billie Piper y John Hurt, el especial –que se emitirá por BBC One- tendrá una duración de 75 minutos. 

Matt Smith, que interpreta al Doctor, ha dicho: “The Day of the Doctor” está casi aquí. Espero que todos lo disfrutéis. Hay mucho más en el camino, la cuenta atrás para el 50º comienza ahora”. 

Cada canal acogerá un contenido único, celebrando la riqueza de historia y talento de los últimos 50 años. Así, BBC Two emitirá una serie de nuevos programas, orientados a contar la historia que hay más allá de la serie. Por sólo una noche, el profesor Brian Cox llevará a una audiencia de invitados famosos y al público en general a un viaje dentro del maravilloso universo del Doctor, desde la sala de conferencias de la Royal Institution of Great Britain (60 minutos). A través de las últimas teorías, de los descubrimientos científicos de los últimos dos siglos y de las teorías de Einstein, Brian intentará responder las clásicas preguntas hechas por el Doctor. ¿Podemos realmente viajar en el tiempo? ¿Existe vida extraterrestre en nuestra galaxia? ¿Cómo podríamos construir algo tan fantástico como la TARDIS? 

En un especial de una hora, el programa sobre arte y cultura bandera de BBC Two, The Culture Show, presentará “Me, You and Doctor Who” (60 min.), espacio en el que Matthew Sweet, fan durante toda su vida de la serie, explorará el significado cultural del más longevo programa de la BBC, uno de los más importantes hechos culturales de la moderna Gran Bretaña. Dicho simplemente, el Doctor importa. Se examinará como el show se ha convertido en una fuerza cultural por su propio derecho y se contarán las historias de algunos héroes culturales no reconocidos, pioneros en música innovadora, diseño y narración. 

BBC Two cerrará su cobertura con la ya anunciada “An Adventure in Space and Time” (90 min.), que contará la historia de la génesis de Doctor Who y de todos los que estuvieron relacionados. Escrita por Mark Gattis, será protagonizada por David Bradley, Brian Cox, Jessica Raine y Sacha Dhawan. 

Steven Moffat, principal guionista y productor ejecutivo de la serie, ha dicho: “Cincuenta años han transformado a Doctor Who en un punto de referencia cultural. Personalmente no puedo esperar a ver en qué se convertirá después de cien años”. 

BBC Four presentará a la audiencia al primer Doctor, William Hartnell, con una reposición especial de la primera historia, la que señala el comienzo de los 50 años de historia. Los cuatro episodios serán mostrados en un formado restaurado, que no ha sido previamente emitido en UK. 

En BBC Three se emitirá “Doctor Who: Fin de Semana de Monstruos y Villanos”, una lista de los mejores enemigos del Doctor, votados por la audiencia. También se emitirá “Doctor Who: The Ultimate Guide”, que presentará la serie a aquellos que no la conozcan, a través de la riqueza de archivos que se conservan. En este canal queda por anunciar otro programa, que cerrará brillantemente las celebraciones. 

 BBC Radio 1. Un documental echará una mirada a TROCK, Time Lord Rock, un género de música inspirado por el Doctor y sus viajes a través del espacio y del tiempo. 

BBC Radio 2. Who is the Doctor se ocupará del eterno atractivo de Doctor Who y preguntará cuánto de su éxito puede ser atribuido a su sencilla fórmula. 

En “The Blagger’s Guide to Doctor Who”, David Quantick se preguntará cosas como ¿por qué los americandos creen que Tom Baker es aún el Doctor? ¿Cuántos Doctores ha habido realmente? ¿Fueron los Daleks bautizados con ese nombre por una enciclopedia? 

Finalmente, Graham Norton retransmitirá su programa semanal el sábado 23 de noviembre desde las celebraciones de Doctor Who en Londres. Será un especial de tres horas, en el que Graham dará una vuelta con la TARDIS y charlará con algunas estrellas de la serie. 

Mientras tanto, Radio 4 Extra viajará hasta 1963 durante un programa especial de tres horas, Who made Who?, que se encargará de analizar el mundo que inspiró la serie. Doctor Who puede haber venido de otros tiempos, pero sus raíces se encuentran en la década de los años 60 en UK. Este programa combinará audios del archivo, nuevas entrevistas y extractos de audio libros. Además, se emitirán lecturas y dramatizaciones de Doctor Who. 

También habrá programas especiales en CBBC (canal infantil y juvenil). 

Danny Cohen, director de la BBC, ha dicho: “Doctor Who es un titán de la televisión de UK y estoy increíblemente orgulloso de tenerlo en la BBC. Es un mérito increíble para una serie alcanzar su 50º aniversario. Me gustará agradecer a cada una de las personas –a ambos lados de la cámara- que han estado relacionadas con este viaje creativo a lo largo de tantos años”.

¿Quién se quiere ir a vivir a UK los próximos meses?


18 comentarios:

  1. Pues a mí todo esto me ha hecho llorar. Y es una tontería, pero es que esta serie es tan grande, tan increíble, y los británicos la quieren tanto... Estoy conmovida, realmente.

    Y no sé, estoy sin palabras ante el cartel. Me encanta, y ojalá tengas razón y no haya tanta presencia de Rose como pensábamos.

    ResponderEliminar
  2. El poster me ha gustado mucho pero me sabe a poco. Espero que veamos más cosas a partir de ahora :) Que Billie Piper tenga el "with" delante no creo que signifique que tenga poco protagonismo, incluso puede significar lo contrario. En muchas de las pelis o series que he visto, en ocasiones, los personajes que tienen un peso importante en la trama son incluídos con el "with" y el "and" delante. Y en este caso, y como se puede ver en el poster, son Piper y Hurt. Yo pensaba que Billie no iba a tener mucho protagonismo pero cuando he visto la referencia a Bad Wolf... ¡ya no sé qué pensar! Aunque bueno, una de las cosas positivas de Doctor Who es que es una serie llena de sorpresas y nunca sabes con lo que te encontrarás al final :) A ver cuando se animan con el trailer :)

    ResponderEliminar
  3. Ah, por cierto, ¿sabéis si hay alguna celebración entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre? Es que por esos días estaré en London y soy capaz de estar allí y no enterarme de nada :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene por que significar ese with que no tenga revelancia y mucho menos que Bad Wolf signifique que tenga mucha.Al fin y al cabo, se supone que esparció esas palabras por TODO EL TIEMPO Y EL ESPACIO....por lo tanto no sería de; extrañar que durante la Guerra Del Tiempo en algún sitio estuviera escrito Bad Wolf. Quizá solo se haga una referencia a su presencia en el aniversario....

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que existe internet, si no, me veo con mi vieja parabolica (que ni se si sige en el tejado) apuntando para pillar la BBC XD.
    Y Rose seguro que va a tener peso, teniendo en cuenta la politica de la serie de reducir a la minima expresion los nombres del reparto en los creditos principales, que su nombre salga dice mucho. Lo del orden es protocolo, Jenna es regular por eso no lleva colletilla mientras que Billie es una "estrella invitada", Tennant sale sin nada por que ya (estoy segurisima) hace del Doctor el mismo papel que Matt Smith. Y en cuanto a John Hurt obvio que el ultimo y con el "and" un actor Es el que tiene mas "solera".

    ResponderEliminar
  6. Esos días no voy a tener vida social, madre mía cuanta cosa interesante para ver y escuchar. Por cierto, me encanta que quien retransmita el especial sea Graham Norton, ese hombre es muy cachondo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Graham!! :) No sé si viste el episodio en el que engañan a un chico metiendolo en la Tardis y transportandolo al programa. Me morí de risa!!!!!!! xD

      Eliminar
    2. Sí, fue buenísimo y la broma que hicieron con Tennant enviando un anuncio a una revista de contactos gay XD

      Eliminar
    3. Es verdad, eso también fue muuuy bueno :) Yo pensaba que no se atreveria a llamar. Menos mal que el chico en cuestión no respondió la llamada, si lo llega a hacer... no sé que hubiese pasado jaja. Entre el programa de Graham y los dos de The Friday Night Project en los que Tennant participó,me muero de risa xD

      Eliminar
  7. El "with" es sinónimo de importancia de toda la vida así que os váis a tener que comer con patatas a Billie Piper. Yo encantado! xD

    Dumas.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado extra sobrante del tipo de cualquier DVD, y demasiada poca duración para lo que de verdad importa. Tanto que esos documentales de tres horas de duración parecen casi un vacile...

    ResponderEliminar
  9. A mí también me parece corto el especial. No sé qué pensar... :(

    ResponderEliminar
  10. Dumas, Rose me la repanplinfa....la tendré que soportar y punto...no me voy a morir.... todo sea por ver otra vez a mi adorado Ten...ver a esa cansina y ñoña choni barriobajera peliteñida es inevitable....pero sarna con gusto no pica XD.Pero por ser un acto de tal alvergadura.... la verdad no me importa verla 75 minutos....después de aguantarla 2 temporadas....
    La verdad, yo también creo que es demasiado corto....por lo tanto, creo que continuara en el especial de navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio no tendré que soportar a la acaparadora ojos grades, cítrica y con voz de marimacho de Amy Pond y su marido sosainas... (o eso espero)... pero nada, lo dicho... seguro que podéis soportar por 1 capítulo más a la que es considerada por muchos, como la mejor companion de la serie moderna. :)

      Eliminar
  11. Es lo que he dicho....después de soportarla 2 temporadas completas 75 minutos no es nada....
    ¿Es considerada la mejor compañera? curioso....teniendo en cuenta que Donna Noble lleva varios años seguidos ganando dicho puesto...seguido por la sosaina de Amy Pond y Rose de tercera....pobre Martha....nadie la quiere...yo si...de echo es mi segunda favorita después de la maravillosa Donna.
    Yo respeto los gustos de los demás....y la verdad,no digo que Rose sea una mala chica....su historia no esta mal....pero su personalidad es horrible...si tuviera una personalidad diferente otro gallo cantaría.... Rose despierte tanto amor como odio...pero es algo inevitable....pasa con todo...lo que más me mata de ella es su egoísmo, cada vez que salía en pantalla esperaba que en cualquier momento sacara una etiquetadora y le pegara al Doctor una pegatina en la frente que pusiera: no tocar, propiedad de Rose Tyler....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, porque estaba enamorada. Un comportamiento totalmente normal en una chica de su edad. El único capítulo en el que me cayó mal fue en el de Reunion School.
      Y sobre Martha yo no entiendo por qué la gente le tiene tanta tirria. A mí en su momento me pareció una companion muy valida y un gran personaje.
      Saludos! :)
      Dumas.

      Eliminar
  12. Ay Jesus que con lo de Bad Wolf me da la pálida (porque ella me encanta que le vamos a hacer XDDD)a asi que me entusiasma bastante la cosa :D

    ResponderEliminar
  13. ¿Enamorada?jajaja.No,lo de Rose no era amor....era encoñamento....su comportamiento no es el de alguien enamorado....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...