miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuatro razones por las que Rose Tyler no debería regresar


Qué poco queda ya para el especial de aniversario. Apenas tres meses y algo para encontrarnos con Eleventh, Clara, Tenth y Rose. Rose, ese personaje que no deja a nadie indiferente, esa chica que causa iguales dosis de odios y amores entre el fandom whovian... ¿Estáis contentos con su vuelta? ¿Pensáis que tendrá un papel importante en el aniversario? ¿Cómo se justificará su regreso?

Precisamente hoy hemos encontrado este artículo de Emma McCulloch en www.doctorwhotv.co.uk en el que se dan cuatro razones por las que Rose Tyler no debería regresar a la serie. Os lo traducimos:

Voy a manifestar una pequeña opinión impopular: no soy una gran fan de la idea de Rose retornado para el 50º aniversario. No me entendáis mal. Quiero a Rose y su relación con Ten. Hay sólo unos pequeños inconvenientes que creo podrían estropear el especial:

1. Temporadas tres, cuatro y repetición.

No soy fan de la influencia de Rose a través de la tercera y cuarta temporada. Era innecesario. Fue un forúnculo en lo que podría haber sido una fantástica historia. En la tercera temporada tantas referencias y recuerdos se convirtieron en esperados y perdieron su atractivo. En la cuarta temporada ella no tenía por qué aparecer en cada episodio porque ya sabíamos que estaba feliz con TenToo (aka Meta-Crisis Ten). La novedad de su reaparición rápidamente desapareció, disminuyendo mi apreciación por el personaje. Personalmente creo que Rose debería haber dejado la serie tras la segunda temporada. Espero que el añadido que va a hacer Moffat en el aniversario sea realmente necesario teniendo en cuenta cuánto se ha alargado ya la historia de Rose.

2. El desasosiego Ten vs. TenToo

Si es realmente Ten y no TenToo quien va a regresar por el 50º aniversario, estamos condenados a contemplar cierta extrañeza y angustia entre Rose y él. Sin embargo, si es TenToo quien reaparecerá, espero que formen un gran dúo de lucha contra el crimen, no un tonto añadido al nuevo equipo TARDIS. Me parece bien un poco de sentimentalismo, pero demasiado se convierte en innecesario, anulando el resto del episodio. Rose debería ser incluida y escrita como una companion, no como una amante.

3. La importancia de Rose. 

¿Por qué es Rose la única companion -que sepamos- en ser traída de vuelta? ¿Por qué no Ace, Martha, Donna o Susan (o cualquiera más)? ¿Qué tiene de especial? ¿Lo averiguaremos en el episodio? Parece tonto traer de vuelta a una companion sin tener aparente relación directa con la trama. Tampoco me gustaría ver mucho del 50º aniversario alrededor de ella. Rose fue un personaje de DW durante dos o tres años, y, si esto quiere ser una celebración de los 50 años, ella no debería ser el foco principal. 

4. Y, por supuesto, tener un buen adiós (otra vez).

Decir adiós a Rose en la segunda temporada fue doloroso. Decirle adiós de nuevo en la cuarta, fue duro, pero sabíamos que estaba en buenas manos. ¿Cómo será esta vez? No estoy segura de si será triste decirle adiós de nuevo tras sólo una breve visita, o si, directamente, estaré cansada ya de decirle adiós. Esto comienza a agotar un poco, y sólo deseo que pudiéramos dejarla estar. De igual modo, su muerte no sería bien vista por los fans, ni tampoco su vuelta al universo paralelo, por tanto será intrigante ver cómo Rose puede existir durante tan poco tiempo y qué harán con ella al final del capítulo. 

Bueno, aquí está. Podéis estar de acuerdo conmigo o no, pero creo de verdad que la suma de Rose al aniversario será una visión interesante. Sólo la mención de su vuelta, atraerá espectadores, así que tan sólo nos queda esperar que realmente tenga un papel importante y beneficioso para el especial. 

Opinión personal de esta que traduce: al traer de vuelta a Rose, mimbres para fastidiarla Moffat tiene todos los del mundo y más. Es muy peligroso, a no ser que nos vaya a contar algo que no nos haya contado antes y que haya estado ahí presente aunque no nos hayamos dado cuenta. Whatever, al igual que la autora de este artículo espero que todo encaje, porque sería muy triste que no fuera así. Y no puedo estar más de acuerdo acerca de sus opiniones con respecto a la tercera y cuarta temporada. Rose debería haber acabado en la segunda.

De todos modos, también digo que, como siempre, va a haber opiniones para dar y repartir y a algunos lo de Rose les va a parecer una maravilla y a otros tantos, una pena. Personalmente me gusta que en los escasos avances que tenemos del aniversario se haya dado prioridad a la vuelta de Tennant y que de Billie Piper tan sólo tengamos algunas imágenes de los rodajes en exteriores. Eso está bien, que se centre todo en lo importante. Aunque también puede que sea una maniobra de despiste... Y también puede ser que vuelvan más companions o Doctores y que no lo sepamos. Moffat always lies, you know...



13 comentarios:

  1. creo que se olvida de la importancia de Rose al ser Bad Wolf y lo que representó en ese momento, no solo para el doctor, sinó para el que luego sería jefe de Torchwood en su inmortalidad. Por eso creo que es la companion que más sobresalió, pues la trama de la primer temporada giraba mucho en ese hecho y palabras de Bad Wolf (también están en la primer temporada de Torchwood)

    ResponderEliminar
  2. Personalmente el personaje de Rose me ha gustado siempre y no me ha parecido que estuviera de mas en ninguno de los momentos en los que ha aparecido. Por supuesto, me preocupa su implicación en el aniversario en el sentido al que se refiere el articulo, debe de haber una justificación para que este presente. Estoy muy emocionada de que ella también vaya a formar parte del capitulo especial y voy a tener fe en que no sera un pegote en la trama. Me decepcionaría mucho que así fuera, ya que para mi es un personaje que de principio a fin (con sus virtudes y defectos)me ha parecido excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mí personalmente me haría ilusión hasta que volviera Amy, y que Rose regrese tiene su punto. Es una compañera que ha vivido tantas cosas con el Doctor, que ha supuesto tanto para él... me muero de ganas de ver cómo Eleven reacciona al verla. Si es que sucede eso, claro, que Moff podría tener planeada otra historia.

    De todos modos la que debería volver al menos un ratito es Donna :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en lo de Donna y además Martha es como que las dejan de lado

      Eliminar
  4. El artículo no tiene ni pies ni cabeza. Dicho con todo el respeto del munto. Pero es que ninguno de los puntos se sostiene ya que a día de hoy aún no tenemos toda la información. De hecho en el punto 2 la autora da por echo que solo pueden darse dos opciones del personaje que interpretará Tennant: O bien Ten SIN Rose (por lo que dice del desasosiego que le producirá volver a verla) reencontrándose por enésima vez con Rose o TenToo y Rose. Y me parece a mí que precisamente se ha dejado en el tintero la tercera opción, que mirad por donde creo que al final va a ser la elegida por Moffat: Tennant interpretará a Ten cuando aún viajaba con Rose, por lo que que aparezca Rose no sería "traerla de vuelta" porque en su línea temporal Rose nunca se fue.
    Dro López por lo que he podido leer de gente que transcribió el famoso tráiler del 50 aniversario y que se nos ha escatimado... Rose y Eleven sí se verán cara a cara pues decía que aparecía Matt enseñándole el fez a Rose y ésta riéndose de las pintas que llevaba...
    Saludos! ;)

    FDO. Dumas

    ResponderEliminar
  5. A pesar que siempre he dicho que prefiero a la humilde Rose del Noveno Doctor que a la engreída celosa del Décimo Doctor, no puedo creer que diga esto pero me parece buena idea que sea la Rose de Series 2 que este en el aniversario con Clara. A juzgar por los rumores y el trailer descrito por los fans que lo vieron, creo que Moffat quiere hacer algo similar a lo que Lance Parkin hizo una vez en su novela "Cold Fusion": Con referencias de continuidad y chistes meta-referenciales, hacer una comparación entre dos eras totalmente desiguales.

    Afortunadamente, en lugar de tener al santurrón e irritantemente amable Quinto Doctor frente a un bastardo sociopata y maquiavelo Séptimo Doctor, aquí el Décimo y Onceavo Doctor se llevaran bien y solo tendrán infantiles disputas a "cual de ellos es el mejor Doctor". Creo que el "choque cultural" sera explorado en sus respectivas companions...

    Clara Oswald y Rose Tyler son tan opuestas como el agua y el fuego y tan similares como las dos caras de una misma moneda a la vez: Clara tiene un trabajo estable como niñera y un padre viudo que la quiere, y viaja por la emoción a la aventura y explorar nuevos mundos. Mientras que Rose no termino la escuela por un tal Jimmy Stone (Mencionado en "Rose") pero su madre viuda igual la quiere pese a sus errores, y esta tan excitada por la aventura y explorar otros mundos que esta dispuesta a viajar con el Doctor para siempre... Y ambas, a su estilo, salvaron al Doctor arriesgando sus propias vidas. ¿En serio nadie se ha dado cuenta de que ambas historias son distintas pero similares? Me gustaría ver la reacción de Rose cuando vea a Clara hablar con la TARDIS como si fuese una persona o a Clara aconsejando a Rose de no abandonar a su madre y el mundo real por un enamoramiento imposible. Ojala que sea mejor y más maduro que lo que vimos en "School Reunion".

    Ahora que he terminado con lo que tenia que hacer aquí, voy comprar una pistola para darme un tiro en la cabeza por hablar bien sobre Rose Tyler XD.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy seguro de que Rose no va a volver. Cygons + Bille Piper.

    ResponderEliminar
  7. No se por que pero aun creo que Moffat no solo nos traera de vuelta a un doctor y a un companion... quien sabe, para mi hubiera tenido más sentido que aparesca Amy que tiene más relación con el undecimo o al menos para su despedida en navidad. Lo de la despedida de Rose me parecio más cerrada o almenos mejor realizada que la de los Pond, ojalá que no aparesca solo por aparecer, aunque no lo creo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien creo que la Rose que va a a salir es la que viajaba con el Doctor, al igual que el Ten que va a salir es el de la epoca en la que viajaba con Rose(que repetitivo me ha quedado). Al igual que lo que habeis dicho por aquí, la que ha escrito el articulo en ingles se le ha olvidado contemplar esa posibilidad. Yo no creo que los tiros del 50 aniverario tengan que ver con regresos y fantasmas de Rose, sino lo primero que he dicho. Mas que nada por que no tiene ningun interés argumental continuar la historia de Rose donde se quedó, la trama de Rose está cerrada. No se lo que nos espera en el especial, pero ya puestos a especular, yo especulo XD, que Clara y Eleven están perdidos en la linea temporal del Doctor y que en algun momento se cruzarán con Ten y Rose, y estós ultimos les ayudarán a volver al punto de la linea que les corresponde (con macroparadoja temporal de por medio). Y, por supuesto... (!!!!por fin!!!) nos enteraremos que pasó en la Guerra del Tiempo.
    Ya lo sé, mis quinielas son muy obvias.

    ResponderEliminar
  9. la estupida o el estupido que escribio eso es un@ torpe de primera rose marco la nueva etapa del doctor who asi que ella puede volver cuando selede la gana ademas no estaria mal que crearan un spin-off del doctor con el ten too y ella en la otra dimencion...

    ResponderEliminar
  10. Despues de años y ya habiendo visto que Rose no regresa, quien aparece es la actriz pero ella es la encarnación del Momentum, pero este artículo me hace recordar mucho a los escritos por los que odiaban a Clara, creoq ue da vez que un companion toma algúna importancia en la serie simplemente lo odian a muerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...