martes, 18 de junio de 2013

Ocho años de la regeneración de 9th

Eccly, mi primer Doctha
Hoy hace ocho años desde que 9th se regeneró, y parece que fue ayer.

Tal día como hoy le dijimos adiós al primer Doctor de la nueva generación, el primero de la época moderna y además el primero de la era Russell T. Davies. Él fue mi primer Doctor además, aquel con el que descubrí lo lejos que se puede llegar con una TARDIS al mismo tiempo que lo hacía Rose y su estupefacto novio londinenese que no daba crédito a todo lo que estaba sucediendo a su alrededor con tantas idas y venidas, invasiones alíenigenas cada dos por tres amenazando la vida en la Tierra y un sinfín de carreras para salvaguardar sus vidas.

El Doctor les cambió la vida igual que él me la cambió a mi tras esta inesperada regeneración, ya que como novata de la serie que era desconocía este pequeño detalle y me quedé a cuadros escoceses cuando a mi Doctor orejudo le cambió la cara y todo lo demás por la de alguien que hasta ese momento era desconocido para mí.


Pero antes aprendí que la TARDIS es más grande por dentro, que las bananas son buenas, lo que era un destornillador sónico, el papel psíquico y que era un Time Lord, al menos lo comenzaba a saber.

Si bien es cierto que los guiones que le tocaron defender a Eccleston no eran los más brillantes y los efectos visuales no ayudaban tampoco, él junto al resto de reparto demostraron que no es necesario disponer de grandes recursos para sacar adelante la serie, igual que lo hicieron sus antecesores en su día.

9th, Rose y todos los demás

Las regeneraciones son la maldición de los Whovians, hay que despedirse de un Doctor tarde o temprano para dar la bienvenida a otro que no sabes si te gustará, aunque lo más posible es que le termines cogiendo cariño o peor aún, siendo fan del actor que lo interpreta.

El título de este capítulo "The part of the ways" no fue escogido al azar, no en Doctor Who las cosas no pasan porque sí, "The part of the ways" es también el título original del último capítulo del cuarto libro de la saga de Harry Potter en el que aparece Barty Crounch jr. personaje que interpretó David Tennant en Harry Potter y el Cáliz de fuego antes de cumplir el sueño de su vida: ser el Doctor.

Ahora no valdrá decir esto pero yo le vi, puesto que he visto todas las películas de Harry Potter en el cine, aunque me pasó desapercibido, lo único que recordaba de él era el mal rollo que me daba cada vez que hacía "eso de la lengua"

A partir de entonces yo todavía no lo sabía pero mi viaje pasó de ser fantastic a ser brillant, una vez pasé por la etapa de negación y posterior aceptación.

Dejé atrás a mi primer Doctor para recibir al que se convertiría en MI Doctor, ese escocés con pequitas, risueño y...eso MI Doctor, pero esto ya es otra historia.


Ten, MI Doctah, Who are you???


2 comentarios:

  1. No sabía yo la relación entre el título del último capítulo, "The part of the ways" y el título original del capítulo del libro de Harry Potter en el que curiosamente sale David Tennant. Nada es casualidad en Doctor Who y esta serie nunca me deja de sorprender.

    Aunque no sea mi favorito es verdad que "nine" fue mi primer doctor y eso siempre se recuerda con cariño. Además es lo que tú dices, supo sacar adelante guiones que no eran del todo brillantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que me enteré de esto de casualidad de lo del título y no recuerdo donde, pero desde luego que no es casual XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...