viernes, 12 de abril de 2013

Escribiendo fanfics



Siempre me ha gustado leer fanfics, pero por caprichos del destino hace un tiempo me planteé escribir uno yo mismo. Obviamente, la estrella absoluta de ese fic no podía ser otra que Donna Noble, mi compañera favorita y también una de las más queridas de los redactores de la Colina (¿quién lo diría viendo el diseño del blog, verdad?). Lo publiqué ayer en Fanfiction.net, y pensé que sería buena idea comentároslo por aquí dado que el fic es de Doctor Who y en este blog abundan los fans de Doctor Who -lógica irrefutable- así que, ¡aquí lo dejo! Las críticas constructivas siempre serán bienvenidas.

-Haz click aquí-


Posdata: Para dar pie a un debate más interesante, si alguno de vosotros es escritor de fanfics sería genial que los compartieseis con nosotros y con todos los lectores en la sección de comentarios, que descubrir nuevas historias siempre viene bien. ¿Qué opináis de los fanfics? ¿Sois de los que leen o de los que escriben?

14 comentarios:

  1. Yo soy de las que los coleccionan :) alguna vez intente escribir uno pero soy demasiado quisquillosa y nunca terminaron de convencerme, me hice a la idea que escribir fanfics no era uno de mis talentos ocultos :), ademas soy malisima utilizando los signos de puntuacion y los acentos una razon mas para dejarlo.

    Hasta hace poco empece a leer fics de Doctor who pero busco pequeños oneshots porque me gustan los 100% canon y es dificil encontrar algo asi en historias de mas de un capitulo. Lo malo es que la mayoria de los fics estan en ingles, hay muy poco en español y yo aun estoy en un nivel de ingles donde no conozco algunas palabras, lo que hace mas dificil encontrar buenos fics y hace que pace por alto algunos. Aun asi me las he arreglado para encontrar unos cuantos Oneshots centrados en Donna y el Doctor que me gustaron mucho, mis favoritos son las escenas perdidas aquellos fics que hablan de cosas pqueñitas que no pasaron en la serie y que no afectan o cambian la continuidada de la historia central

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustan cuando están bien escritos, es una forma de conseguir "capítulos extra" de tus personajes favoritos... ;)

      Eliminar
  2. Anda, eras tú! Ya decía yo, el mundo es un pañuelo xD

    Resulta que yo también escribo fanfics (soy multiusos y tal), pero no le doy mucha publicidad a este hecho y tampoco me importa mucho, simplemente lo hago como pasatiempo y como desahogo al ver tanto fic horrible junto (hay épocas horrorosas donde toda la gente hortera se pone de acuerdo para escribir fanficciones; momentos son muy duros para mí). Normalmente son one-shots y soy muy quisquillosa con eso de que los personajes tienen que adaptarse a sus personalidades mostradas en la serie (a veces en un vano intento).

    Odio a muerte los 11th/Rose con etiqueta "Romance" porque normalmente suelen ser muy cursis y completamente fuera del canon - puedes imaginarte un enorme círculo con las cosas que están bien y a 90km un punto que representa esta clase de historias; pero admito los que tienen montones de angst y que deprimen siempre que no tengan indirectas románticas porque soy una masoquista loquísima. Confieso que esta es la mayor razón por la que odio, no a Rose, sino al fandom entero que gira entorno a ella incomprensiblemente (oh, sí, cuando empecé a ver la serie nunca me pareció repelente ni nada, era feliz y con sueños, y'know).

    He leído un poco de tu historia y en principio me parece que está bien escrita. Donna está bien caracterizada, Shaun es un pedorro con derecho y la narración está a buen nivel. Admito que, a pesar de todos nuestros no acuerdos, eres un buen escritor :P

    PD: Y por si alguien quiere mi enlace, os pongo una de las historias,la cual tiene otro link para acceder a mi cuenta, la cual aconsejo que no visitéis porque los fics más antiguos son un asco de fics (no en serio, son horribles, skip them).

    http://www.fanfiction.net/s/9121353/1/El-trato-de-una-vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, aprecio muchísimo el cumplido, viniendo de ti vale mucho. ¡Gracias!

      Yo realmente los romances entre Rose y cualquiera de los Doctores no me los trago mucho, más que nada porque no me creo del todo su "épica" relación de amor. El Doctor ha conocido a miles de personas fascinantes, me cuesta creer que la que le haya robado los dos corazones sea... bueno, Rose.

      Aunque sería gracioso que volviese a la serie, me gustaría ver la reacción de River.

      Me apunto tus historias! Cuando tenga tiempo leeré alguna y te dejaré mi más modesta y sincera opinión.

      Eliminar
    2. TE APLAUDO DRO POR ESO QUE HAS DICHO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE EL DOCTOR Y ROSE.

      Y gracias por ponerlo porque desde que nos lo mostraste a los compañeros tengo escrito el comentario sobre él pero nunca lo puse! Voy a enmendar mi error y a favearte ;)

      Y a mí me encantan los fanfics, creo que los escribo desde los 5 años (lógicamente no tenía ni idea de que lo eran), luego me puse más seriamente (pero con historias horribles) entre los 13-15 y ahora gracias a Sherlock y Doctor Who (sobre todo este último) he repuntado e incluso no me considero una total mierda! :D

      En fin, ya que estoy, me podéis leer en un montón de sitios, pero principalmente aquí: http://www.fanfiction.net/~wallogirl o aquí: http://archiveofourown.org/users/WalloGirl
      En mi Tumblr también cuelgo pero es mejor usar archivos, es más fácil la comunicación con el lector.

      Eliminar
    3. Me alegro de que no te sientas como una total mierda! xD Tener el estima alto es una buen método para estar seguros en la vida y conseguir algo durante su transcurso.

      Tienes que tener dos cosas para aprender a escribir, una es tener imaginación suficiente, y la otra es leer mucho. Así que no es del todo un talento inalcanzable como puede ser el dibujo o las matemáticas; es algo que todo el mundo puede ser en mayor o en menor medida.

      Por cierto, mi opinión no debe importar más que la de los demás, Dro. Aunque estemos bastante en desacuerdo, soy una persona imparcial y aprecio el esfuerzo y los aciertos de la gente independientemente de que después nos estemos dando de hostias (con h :P) todo el rato. Y de momento parece que tenemos los mismos gustos literarios en cuanto a fanficciones, así que no te odio todavía por eso xD <3

      PD: HE OÍDO TUMBLR??!?!?!1 DÓNDE CUÁNDO CÓMO POR QUÉ

      Eliminar
    4. Lo sé, pero me desmoralizo muy pronto, sobre todo en lo que tiene que ver con mi escritura. Soy incapaz de leer cosas que haya escrito hace más de dos años, prácticamente.

      Y estoy de acuerdo contigo, yo también pienso que cualquiera puede escribir, lo que pasa es que hay gente que le sale más fluido y otras a las que les cuesta más, pero los mismos relatos que te mandan en el colegio prueban que todo el mundo puede salir con algo.

      Sí, leíste bien, pero no entiendo qué pasa con él xD

      Eliminar
    5. Pero si a mí me pasa exactamente igual, con todo. Hago un dibujo y después de dos años me como el papel para que nadie lo vea, escribo algo, me como el papel para que nadie lo vea, hago algo, me como el recuerdo para que nadie lo vea. Sí es que voy a acabar como una foca por las cosas antiguas de las que me avergüenzo! Y eso que estoy como un palillo!

      Pero bueno, se vive con ello xD Si lo haces público, que sea lo que Bin Laden quiera. lol

      PD: PUES QUE A MÍ ME GUSTA MUCHO TUMBLR Y YO TENGO TUMBLR Y QUIERO TUMBLRS. LO PARARÉ HASTA CONSEGUIR REBLOGS ABSURDOS INFINITOS

      DAME EL TUYO.

      Eliminar
  3. Yo tengo un montón de fanfics en mi cabeza sobre Doctor Who deseado salir, lo más canon posible también. Solo me falta tiempo para ponerme con ellos.

    La verdad es que escribo fanfics desde hace pocos años comparado con otra gente. Quizá esto ha sido porque no había encontrado mi fandom, bueno y porque la señora arroz los tiene prohibidos, luego llegó el Doctor se desató la locura yuju XD

    En fin, os sigo.

    Yo soy Elewenfm por si alguien me quiere seguir/leer :)

    P.D: cuando pueda retomaré la cuenta u.u

    ResponderEliminar
  4. Awwww, una fanfic de Donna *___* Me la leo fijo. Soy JadeIcaria, por si recibes un comentario =)

    Yo me lancé a la aventura de las fanfics también, una de Amyx11 (sacrilegio, lo sé ;_;) http://www.fanfiction.net/s/8442771/1/Lo-que-t%C3%BA-y-yo-podr%C3%ADamos-haber-sido y una "vive tu propia aventura" en la que el lector es el/la nuev@ companion del Doctor :3 http://www.fanfiction.net/s/8573099/1/Te-estaba-esperando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...