domingo, 6 de enero de 2013

Steven Moffat: "you can´t please everybody, everytime"

Pues la cosa ha sido rápida. Ayer Armytedd proponía lo de la entrevista a su papá, Steven Moffat, y hoy ya ha colgado dicha entrevista, promocionada de nuevo vía Twitter por su madre, Sue Vertue. Para aquellos que no entendáis bien el acento inglés de don Moffat (¿habla raro o soy yo?) os dejo una pequeña traslación de lo que cuenta (o de lo que me he enterado, más bien):




1. ¿Vas a regresar a Twitter? Your true adoring fans miss you. Toma que toma. True adoring fans.

- Contesta que no, porque necesita tiempo para escribir, que está muy concentrado, que es un trabajo muy duro y necesita aislarse. Más te vale que lo que escribas, merezca la pena. No te aviso más. 

2. Si pudieras elegir quién ser en otra vida, ¿a quién preferirías? ¿El Doctor o Sherlock?

-Al Doctor. Porque puede vivir eternamente y además es siempre mucho más feliz que Sherlock.

3. Mucha gente le ha hecho la misma pregunta: ¿disfrutar haciéndonos llorar? ¿Te pareció bonito traumatizarme la infancia?

- Responde que el de pequeño se asustaba mucho con los capítulos de Doctor Who. Que es la serie la que es así, no él. (Pío, pío, que no he sido...)

4. Le pregunta Armytedd por su cuento favorito de la infancia y responde que 'Genesis of the Daleks'. El niño matiza y dice que su cuento favorito que no sea de Doctor Who. Respuesta: Sherlock Holmes. 

Este hombre está obsesionadito. 

Vale, para quedar un poco de normal. añade también que James Bond, El Hobbit, Narnia y Star Trek. 

5. Le preguntan si sería posible ver una foto de él de pequeño y responde, rotundo, que no. Al segundo Armytedd (me cae bien este chaval) saca la foto. Moffat fue bebé! Moffat es humano!!

6. ¿Alguna vez has desechado una idea entera después de haber pasado tiempo trabajando sobre ella?
-Sí, es horrible, después de todo el tiempo que has pasado trabajando, bla, bla, bla... Anoche mismo borré del ordenador unas páginas del guión, bla, bla...

7. ¿Tienes hobbies aparte de tu trabajo? (¿Aquí nadie le pregunta por el aniversario o qué pasa?)
- Trucos de magia. Y está obsesionado con las ilusiones ópticas (¿¿¿???)

8. Por fin una pregunta interesante. Al menos, una que me he hecho yo un montón de veces: ¿alguna vez el Doctor duerme, come o va al baño en la TARDIS? Como le preguntó Clara, ¿tiene la TARDIS cocina?

-Aparte de su posibilidad de regenerarse y de su inteligencia, muy superior a la nuestra, el Doctor es como nosotros, con nuestras mismas necesidades. O sea, que duerme, come y hace pis como los humanos. 

Vale, pero no contesta sobre si la TARDIS tiene cocina o baño. Que estoy yo intrigada. En serio, ¿dónde se duchan el Doctor y los companions? ¿No os lo habéis preguntado nunca?

9. ¿Por qué es Doctor Who tan especial que ha llegado a cumplir 50 años?
- El Doctor tiene una magia especial que te hace querer unirte a la historia. Es extraordinario cuantos niños fans de Doctor Who, han terminado trabajando en la serie, como, por ejemplo, David Tennant o Russel T. Davies.

10. Con el 50th Anniversary aproximándose, si no fueras el showrunner del asunto, si sólo fueras un fan, ¿cómo estarías de emocionado? (BUENA PREGUNTA)
-No tengo que hacerme esa pregunta porque, me temo, recuerdo perfectamente el 20 aniversario de la serie (soy viejo). En aquel momento, estaba emocionado ante la perspectiva de ver a los cinco doctores, a todos los monstruos y a todas las companions reunidas (A BUSCAR YA LO QUE SE HIZO EN EL 20 ANIVERSARIO). Ahora es diferente, porque soy yo el que está escribiendo EN ESTOS MOMENTOS lo que ocurrirá en el 50th Anniversary, y sé como se siente la gente, así que estoy bajo mucha presión, pero parto de la base de que no voy a complacer a todo el mundo porque eso es imposible y de que, además, intentarlo es un error. 

Miedo, tengo mieeedo. 

Armytedd termina diciendo que habrá más entrevistas de estas, y que la gente puede seguir dejando las preguntas en su página de Youtube. Estaremos atentos a la cuenta de Twitter de su madre, Por todos los Time Lord, vaya familia. 






8 comentarios:

  1. ¡Gracias por traducir la entrevista, Lya! No es que se haya mojado mucho con ninguna, aunque la décima me ha emocionado mucho. Ojalá haga algo como lo que pasó en el 20 aniversario, ojalá, ojalá...

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me ha dado un pinchacito el corazón cuando ha señalado lo de los doctores, monstruos y companions reunidos...ayy...

    ResponderEliminar
  3. No habla raro, lo que pasa es que tiene un acentazo escocés.

    Creo que lo mejor de la entrevista es que el niño a veces parece que quiere decir "anda papá, cállate ya un rato" o al menos es la impresión que me da.

    En cuanto a lo del baño, la cocina y demás, yo siempre he dado por hecho que la tiene. Con Rosa y Nine alguna vez hablaron de comprar leche. Y luego han hablado de la piscina en la biblioteca. Y en serio, si tienen piscina y biblioteca, lo mínimo es un baño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el acento escocés es muy tremendo. En el último capi de Downton Abbey los primos escoceses me volvieron loca...

      Y todo eso se supone, claro. Nosotros vemos en los capítulos las aventuras, pero no se nos muestra la vida diaria, que tiene que haberla, y para ello tiene que haber dependencias adecuadas. Es simple curiosidad. :D

      Eliminar
  4. S06E03 La maldición del punto negro.
    minuto 15

    La tardis tiene cocina y el doctor al menos indica cuatro baños.

    Misterio resuelto por la boca del propio doctor.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista, me ha hecho quererle y odiarle aún más! Este hombre no deja de sorprenderme! Me hizo mucha gracia que dejara mostrar sin problemas lo friki que es y que su hijo estuviera un poco en plan "papá, déjalo ya" jaja Y el momento foto fue muy mítico!!!! La verdad es que daba miedo ya de bebé O.O
    Lo que no me ha gustado es que no ha respondido a preguntas específicas (excepto la de si la TARDIS tiene baño y la fisiología del Doctor) y apenas ha hablado de Sherlock. Muy mal, me pregunto quién habrá escogido las preguntas, si él o el hijo.
    Y la del 50 me ha dejado temblando, cuando dijo eso de "I can't please everybody"... es cierto, obviamente, seguro que en el 20 también hubo muchos que se quedaron mal, pero cincuenta años son muchos, Moffat. Y básicamente la constante es: trae de vuelta a Tennant. Crucemos los dedos!
    Otro apunte que me gustaría hacer es que me pareció entender en esa pregunta que decía algo de que cuando llegó el veinte él de hecho ya no era un adolescente y tenía que aparentar ser "normal" y que no se le notara tan emocionado, y que además se lo perdió en la tele y que le frustró mucho. No es importante pero se le ve el fanboy y me hace gracia jaajaja
    Respecto al acento, casi te diré que al que entendí menos fue a su hijo xD A Moffat le entiendo en general bien, no sé cómo lo hago O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dice que él ya era estudiaba para ser profesor o algo así, que ya era mayorcito... Y es verdad, al crío se le entiende menos.:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...